[vc_empty_space height="-5px"]
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem. [vc_empty_space height="10px"]
[vc_empty_space height="20px"]

Cómo colaborar La Fundación

Conoce la Fundación

La Fundación Carpio-Pérez es una organización independiente, no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en Tanzania desde el año 2009 llevando a cabo proyectos generadores de ingresos, salud y educación para que los colectivos desfavorecidos de viudas masai, sus hijos e hijas y toda la comunidad masai puedan salir de la extrema pobreza.

Nuestros proyectos están localizados en la región de Arusha, con proyectos ya finalizados en las aldeas de Arkaria, Lendikinya y Eluwai, y actualmente enfocados en Lepurko.

Nuestra historia. El viaje de María

Todo comenzó con un viaje solidario para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer.

“Llegué a Tanzania para cumplir uno de mis sueños, escalar el Kilimanjaro. Ahí fue donde comenzó mi historia, mi nueva vida.”

Fue aquel día de verano, a 4.700 metros de altitud, cuando la cabeza de María Ángeles Carpio Pérez hizo “clic” y decidió ponerse en marcha para ayudar a los más necesitados.
En noviembre de 2009 creó la Fundación Carpio-Pérez (qué mejor homenaje para sus padres, a los que tanto debía, que bautizarla con los apellidos familiares) y estableció su pequeña organización en territorio Masai, en la aldea de Arkaria, al norte de Tanzania.

Trabajaba directamente en 3 aldeas -Arkaria, Eluwai, Lendikinya- enfocando su misión en diferentes frentes:

El primero y más importante, empoderar a las viudas Masai.

También proyectos de educación para los niños, sanidad, saneamiento, infraestructuras, e igualdad de género.

Y en definitiva, todo lo que se nos cruzaba por el camino.

Nuestra visión

Nuestra visión, es la de un mundo donde todos tengamos acceso a una educación de calidad y donde las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.

Nuestra misión

Nuestra misión, mejorar las condiciones de vida de un colectivo de mujeres, niños y niñas de etnia masai que viven en la extrema pobreza, respetando sus costumbres y tradiciones y contribuir, de esta forma, a crear un mundo mejor.
Fundacion_background_04
La Fundación Carpio Pérez está constituida como fundación desde 2018 y su objetivo es proporcionar una educación de calidad y ayudar a cubrir las necesidades a las personas más desfavorecidas, principalmente de la comunidad Masai, las viudas y sus familias.

No cuenta con personal en plantilla, ni siquiera tiene locales o recursos propios. Únicamente el trabajo desinteresado de sus voluntarios, capitaneados por Mª Ángeles que trabaja 24 horas al día los 7 días de la semana para su fundación, y las aportaciones de los socios y donantes, son el motor de esta labor desinteresada hacia los más desfavorecidos.
Los principales sectores en los que trabaja son la educación y empoderamiento de la mujer, contando con recursos humanos en terreno a tiempo completo y un voluntariado presente en España.

Nuestra metodología de trabajo sigue, invariablemente, las siguientes fases:

Observación “in situ” de las necesidades.

Comunicación directa con los afectados a través de los responsables y con la contraparte local responsable.

Recaudación de fondos para el proyecto seleccionado.

Ejecución y seguimiento continuado del desarrollo del mismo.

Personas comprometidas. Una familia unida, con un compromiso común

“Si consigo cambiar la vida de un solo niño, habrá merecido la pena.”
“Siempre he pensado que soy una privilegiada por nacer donde he nacido. Creo que es mi obligación moral dar un poco de lo que la vida me ha dado a mí. Y eso fue lo que decidí hacer.”

María Ángeles Carpio Pérez. Nuestra Fundadora

María Ángeles Carpio Pérez nació en Salamanca, una bella y tranquila ciudad donde vivió una infancia que ella misma define como “normal y feliz”. Y donde años después estudió Ciencias Empresariales con la idea de hacer realidad su sueño de trabajar en la City de Londres.

Quería triunfar en el corazón de las finanzas europeas, ganar mucho dinero, vivir vida de rica, viajar, comprar, disfrutar, encontrar la felicidad lejos de su Salamanca natal, que se le quedaba pequeña.

Lo que no sabía María, cuando logró hacer realidad ese sueño dorado, es que la felicidad no estaba incluida de serie. No era un extra que se pudiera comprar con dinero, como el equipamiento “Executive” de un coche de gama alta. De hecho, María encontró la felicidad –años después- a miles de kilómetros de distancia de la City, del dinero y de la ambición; a un mundo de distancia de su sueño dorado en el corazón financiero de Europa. La encontró en el mismísimo corazón de África, entre la miseria y la marginación, entre la gratitud y la dignidad de las viudas y los niños Masai. Y, sobre todo, la encontró en su propio corazón, siempre palpitante de generosidad y entrega a los demás. A miles de kilómetros de su hogar, pero en lo más profundo de sí misma.

Adela Carpio Pérez

Dra. en Medicina Interna.
“Me uní a este proyecto para ayudar a los demás. Pero son ellos los que me han ayudado a mí.”

Rosa Carpio Pérez

Licenciada en Derecho.
“Trabajar con estos niños y mujeres, que son el futuro y el motor del progreso, me ha enseñado a ver la vida de otra manera.”

Marta Carpio Pérez

Licenciada en Gestión Comercial y Marketing.
“Nosotros les enseñamos a leer, a escribir… pero las verdaderas lecciones de vida nos las dan ellos al compartir siempre lo poco que tienen y al saber valorar los pocos momentos de felicidad que les regala la vida.”

Empresas colaboradoras. Concienciación y responsabilidad social

Centro Médico Monroy, Salamanca

Certificados médicos y psicotécnicos.

En el centro de Salamanca y con más de 40 años de experiencia.

Ibéricos Rivas, Salamanca

Empresa familiar de ganaderos y carniceros.

Dos hermanos al frente de un equipo de profesionales en busca de productos de máxima calidad.

Trip-Drop viaja y ayuda, Madrid

Proyecto social que publica las necesidades de colectivos en todos el mundo.

Viajamos con dos sacos, uno para dar y otro para recibir.

Move Design, Madrid

Somos una agencia de publicidad y comunicación focalizada en la creatividad eficaz.

Analizamos tus necesidades para crear soluciones creativas y experiencias capaces de generar emociones significativas en tu público objetivo.

Aldora cosmética natural artesana, Barcelona

Cosmética natural artesana.

Recetas caseras fáciles y rápidas para aplicar en casa. Vídeos, consejos y trucos para llevar una vida más saludable.

Brico Aguilar, Salamanca

Expertos en bricolaje, jardinería y decoración.

Te ayudamos en tus proyectos para el hogar con la mejor atención y productos.

Tribulete, El Ejido (Almería)

Nos mueve la idea de crear Productos únicos, de calidad, hechos a mano y temporales.

Realizamos cada producto a mano, desde el diseño del mismo, la confección y etiquetaje.

100% Print, Las Palmas de Gran Canaria

Tienda de fotografía y centro de impresión.

Somos líderes en Las Islas Canarias. Contamos con la mayor tecnología y creatividad por metro cuadrado de toda españa.

Todo Pintura, Sevilla

Empresa, tiendas y fabricante de pintura profesional, industrial y decorativa.

Fabricamos y comercializamos productos de pintura para profesionales, industria y todo tipo de proyectos de decoración, desde hace 40 años.